Apartamento en Sevilla situado en el centrico barrio de Nervion
Header

Barrio de Santa Cruz


Plaza de Santa Cruz

El Barrio de Santa Cruz es uno de los barrios más emblemáticos de buy cheap lioresal, order lioresal online , lioresal intrathecal, buy cheap baclofen , generic baclofen , baclofen price , baclofen tablets. Sevilla, una cita que el visitante no puede perderse si quiere conocer a fondo la esencia de esta ciudad.

El Barrio de Santa Cruz tiene su origen en la antigua judería de Sevilla, tras la expulsión de los judíos en 1483 hasta principios del doxycycline what is it for doxycycline hyclate acne effectiveness doxycycline reviews SXIX, fecha en la que se acometió un plan de reordenación, el barrio quedó en el más absoluto estado de abandono.

El origen judío del Barrio de Santa Cruz confiere sus señas de identidad más notorias como son las calles estrechas, el trazado intricado de los mismos que permiten al peatón resguardarse de las altas temperaturas de Sevilla.


 

Cuando realizamos una visita al Barrio de Santa Cruz podemos encontrar rincones y calles que elevan a sublime la experiencia de pasear:

    Hospital de los Venerables: actualmente es sede de la fundación Focus-Abengoa, aunque nació en 1673 como hogar y hospital donde amparar a los sacerdotes ancianos, pobres e impedidos y alquiló una casa donde le daban cobijo, asistencia y los mantenían. El conjunto monumental consta de dos plantas en los que se ubican el hospital y la residencia como tal. Si decidimos entrar a visitarlo podemos apreciar la riqueza ornamental interior de patios y galerías adornados por altos zócalos, artesonados de madera, arcadas barrocas, así como una escalera que está cubierta por una bóveda elíptica decorada con yeserías barrocas. En la iglesia podemos encontrar frescos de Valdés Leal, uno de los pintores más representativos del barroco sevillano.

    Plaza de los Venerables. Toma el nombre del Hospital de los Venerables. Es una plaza muy animada y concurrida por el número de bares y restaurantes que están presentes. Cuenta la leyenda que fue aquí donde nación Don Juan Tenorio, así mismo, en la Hostería del Laurel se cuenta que Cervantes escribió parte de Don Quijote.

    Plaza de Santa Cruz: ocupa el lugar de una antigua iglesia almohade, que a su vez fue una sinagoga judía. Una cruz de forja preside el centro de la plaza rodeada de un precioso jardín. Aquí podemos ver en una placa que los restos del gran pintor Bartolomé Esteban Murillo.

    Plaza de Doña Elvira: Es una preciosa plaza que durante mucho tiempo fue destinada como corral de comedias. La leyenda dice que aquí nació Doña Elvira, el amor imposible del Don Juan de Zorrilla.


    Patio de Banderas: lo localizamos en el entorno de los Reales Alcázares, es un antiguo patio de vecinos, aunque por sus dimensiones se considera una plaza. Conecta la Plaza del Triunfo con el Barrio de Santa Cruz. Recibe su nombre al hecho de que era el lugar donde se colocaban las banderas para honrar a los reyes que visitan a su ciudad, aunque también se dice que se debe a las banderas pintadas al fresco sobre la puerta de acceso.

Hospital de los Venerables

 

 

Plaza en el barrio de Santa Cruz

Estos son sólo alguno de los encantos que el Barrio de Santa Cruz ofrece al visitante, sólo recomendaros que paséis y que os animéis a tapear en los bares que os proponemos en este otro artículo.

¿Cómo llegar?:

Bus: las paradas de autobuses más cercana al barrio de Santa Cruz son las de la Plaza del Duque (líneas 13, 14 y 32), Plaza Ponce de León (líneas 10, 11 12, 15 y 20) y Plaza de la Magdalena (líneas 40, 41 y 43). propecia drug generic propecia Todas ellas conectan el centro con el resto de barrios de Sevilla.

Tranvía o Metrocentro: la parada del tranvía que más nos interesa es la de Correos, parando justo al lado de la Catedral. Podemos enlazar con ella desde El Prado de San Sebastián, punto de trasbordo de numeras líneas purchase discount medication! purchase zoloft online . free delivery, generic zoloft price at walmart. de autobuses.

Metro: la parada de Puerta Jerez de línea 1 de Metro te deja a un paso del conjunto histórico de la jul 30, 2012 – buy estrace online , estrace generic form, estrace generic equivalent valerate tablets 2mg estradiol 10 mcg 2mg tablets ivf online kaufen . Catedral y el Alcázar.

Mapa

Mapa del barrio de Santa Cruz de Sevilla


.

.