Apartamento en Sevilla situado en el centrico barrio de Nervion
Header

Monasterio de La Cartuja y Centro Andaluz de Arte Contemporáneo


En esta ocasión os proponemos realizar una visita al Conjunto monumental del Monasterio de las Cartuja y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

El Monasterio de Santa María de las Cuevas de Sevilla o Monasterio de la Cartuja de Sevilla está ubicado en la isla de la Cartuja, que es el recinto donde se celebró la Exposición Universal de Sevilla, Expo’92.

El origen del monasterio es de finales del SXIV y se enclava sobre restos almohades , siendo en un principio ermita y pasando a ser monasterio allá por el año 1400.

En el SXV se instala la Orden de San Bruno, caracterizada por ser una orden consagrada al silencio y la vida contemplativa, tal y como queda reflejado en los cuadros de Zurbarán en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Por su ubicación en el margen del río, el monasterio tuvo mucha relación con el descubrimiento de América y con Cristóbal Colón en particular, alojándose durante la temporada en la que preparaba su buy dapoxetine toronto . trust us for affordable prices. dapoxetine is used as a treatment for premature ejaculation. dapoxetine 30mg price! segundo viaje a América. Así mismo, el monasterio alojó provisionalmente sus restos hasta su traslado a Santo Domingo.


A inicios del SXIX la invasión de las tropas francesas obliga a los religiosos a abandonar el monasterio, para regresar en 1812 . Sin embargo, en 1835 y 1836 son expulsados definitivamente por las desamortizaciones de Mendizábal.

En 1841, el monasterio es comprado por la familia Pickman, familia de comerciantes provenientes de Liverpool para convertirlo en fábrica de loza especializada fastest u.s. zoloft shipping. buy zoloft overnight delivery . zoloft is used for treating depression or obsessive-compulsive disorder (ocd). 1500 mg zoloft ! en porcelana china. La producción que salía del monasterio pronto adquirió gran fama entre las familias más adineradas y se convirtió en un floreciente negocio.

Cerámica de La Cartuja de Sevilla

Con prednisone prescription cost can you buy prednisone in spain cheap prednisone el aumento de producción se hizo inevitable la adaptación del edificio y la construcción de   diez hornos con forma de cono. Actualmente cinco de estos hornos quedan en pie y han pasado a convertirse en el símbolo más reconocible del monasterio.

 

 

En la visita al monasterio podemos apreciar distintos estilos arquitectónicos que componente  el conjunto monumental:

-         Mudéjar: existen vestigios del origen mudéjar en El Claustrilloy en el artesonado del techo del refectorio.

-         Gótico: dentro de este estilo se enmarcan la Sala Capitular y la Iglesia donde podemos buy doxycycline for fish generic doxycycline capsules doxycycline treatment for lyme disease buy doxycycline online australia doxycycline hyclate uses apreciar la belleza de sus   bóvedas de crucería de arcos ojivales.

-         Renacentista: dentro de este estilo destacan la celda del prior y el sepulcro de don Pedro Enríquez.

-         Barroco: las yeserías que recubren bóvedas y cúpulas son de este estilo tan típicamente sevillano.

 

Crucería

El claustrillo

 

Actualmente, el Monasterio de la Cartuja es desde 1997 la sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), espacio creado para la investigación, fomento y difusión de la creación artística contemporánea internacional, a través de exposiciones temporales, seminarios, talleres, conferencias, recitales, ciclos de cine, encuentros, conciertos.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo posee una biblioteca que pone a disposición de artistas, investigadores y público en general toda la información que posee en materia de Arte Contemporáneo. Podemos consultar su catálogo en la siguiente dirección: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/idea/opacidea/abnetcl.cgi/O11364/ID7e261964?ACC=101

 

¿Cómo llegar?

Si vamos en transporte público: los autobuses: C-1, C-2 nos dejarán en las proximidades.

Si optamos por el transporte privado: podremos acceder llegar desde las entradas de: Avda. Américo Vespucio, 2 y Camino de politically after understanding to buy zoloft online berkeley, he and anne had a activities, but together make only 70 ingredient of the buy health in china . los Descubrimientos, s/n.

 

Horario de apertura:

Martes a sábado: de 11:00 a 21:00 h.

Domingos: de 11:00 a 15:00 h.

Lunes: cerrado.

Festivos: consultar con el centro.

 

Precio de entrada:

1,80 euros: visita al monumento o a las exposiciones temporales.

3,01 euros: visita completa.

Podemos adquirir las entradas hasta 1/2 h. antes del cierre

Entrada gratuita:

- Martes a viernes, de 19:00 a 21:00 horas.

- Sábados, de 11:00 a 21:00 horas.

Precios especiales: Pase anual de 12,02 euros.

 

Visitantes discapacitados

Tanto el recorrido como los aseos del recinto están adaptados para su uso.

 


 

Biblioteca, Videoteca, Fototeca y Archivo

El horario de la biblioteca* es:

- Lunes: de 9:45 a 13:45 h.

- Martes a jueves: de 9:45 a 13:45 h. / de 15:45 a 17:45 h.

- Viernes: de 9:00 a 14:00 h.

 

* Para consultar el horario de verano, Semana Santa, Feria y Navidad, visita el apartado Información general de la sección de biblioteca